Link Building

Seguro que has escuchado hablar sobre el Link Building pero nunca te ha quedado claro para qué sirve, y si funcionará para el posicionamiento de tu página web.

En esta sección vamos a explicar en qué consiste el Link Building y una serie de estrategias que harán que consigas buenos enlaces para posicionar una web.

¿QUÉ ES EL LINK BUILDING?

El Linkbuilding es uno de los factores SEO que ayudará a tu página web para posicionarse en los resultados de búsqueda de Google.

Es por tanto, una técnica que todo profesional SEO tiene en cuenta para llevar a cabo una correcta estrategia. La finalidad de este link building es la de atraer el mayor volumen posible de visitas a tu web, ya que sin una buena gestión del link building es difícil estar en las primeras posiciones con las palabras claves del sector.

Con el link building seguiremos una estrategia SEO que consistirá en conseguir que otras páginas enlacen con la página que nos interesa para que los buscadores la consideren importante y la posicionen entre las primeras webs. Otro concepto es el del backlink, que consiste en que todas las páginas externas a la tuya mencionen un enlace a tu web.

ESTRATEGIAS DE LINK BUILDING

El Linkbuilding es una estrategia SEO OFF PAGE ya que tiene como objetivo conseguir enlaces que apunten a tu web. Diferenciamos varios tipos de link building desde el más ¨malo¨ al más ¨bueno¨.

  1. Linkbuilding spam: participar en foros y comentarios de blogs e intercambiar enlaces, puede parecer fácil y rápido de conseguir tu objetivo, pero no aportas valor en tu contenido al lead que aterriza en tu página, por lo que su efecto puede no ser relevante.
  2. Redes privadas de blogs o PBN (Private Blog Network): Esto supone
  3. Notas de prensa: Aprovechar una noticia para crear una nota de prensa y enviarla a los medios, ya que si está bien redactada y puede llegar a captar la atención del lector, publicarán tu contenido.
  4. Post patrocinados: En este caso puedes ofrecer tu producto a un influencer a cambio de que el mismo haga una review del mismo mencionando a tu marca.
  5. Guest posts: Consiste en enlaces entre sitios web de la misma temática. Esto consiste en enviar contenido relevante a blogs que escriban sobre la misma temática que tu, de esta manera tu artículo será publicado en su blog y mencionará tu site comentándole al lector que puede obtener más información sobre ese contenido en tu web.
  6. Link Baiting: Crear contenidos muy buenos que consigan enlazarse naturalmente, es decir, un contenido de valor que aporta al lead y este comparta tu enlace o te mencione.

Si quieres saber otros aspectos importantes para llegar a tus clientes, en el siguiente post encontrarás información sobre la importancia de creación de contenidos para empresas.

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