Marketing de contenidos

LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS

Con el Marketing de Contenidos las empresas intentan dar soluciones a sus lectores o visitantes. Más que venderles el producto o servicio, es por ello la importancia de la creación de contenidos. Cuando hablamos de crear contenido es con la finalidad de que este sea interesante y que aporten valor a los clientes potenciales.

Entendemos como marketing de contenidos, a aquella estrategia que utilizan las empresas. Consiste en planificar, desarrollar y distribuir contenido propio y de calidad tanto escrito como visual.

5 PUNTOS CLAVES QUE DETERMINAN NUESTRA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

La importancia de la creación contenidos, no solo aportará información de interés al cliente, sino que también ayudará al posicionamiento web de tu empresa. Con la creación de un blog que aporte valor a tu página web y ayude al SEO. De esta manera conseguirás leads cualificados ya que aterrizaran en tu página a través de la búsqueda orgánica del contenido de interés.

Para conseguir atraer a estos clientes, y seguir una buena estrategia de contenidos, recomendamos los siguientes 5 puntos claves a tener en cuenta:

  1. Crea tu propio contenido: utilizar contenido único de tu empresa hará que sea más exclusiva. Es muy importante que dependiendo del tipo de sector que sea tu empresa, generes un contenido u otro. Por tanto debes centrarte en un segmento y dirigirte a un target específico.
  2. Utiliza diferentes tipos de contenidos según el canal. Por ejemplo en caso de tener un canal en youtube profesional, crear vídeos tutoriales de calidad, vídeos explicativos, etc. En el caso de tener redes sociales de Twitter, Instagram y Linkedin, crear un contenido muy visual a través de la fotografía. Los colores y retoques de la fotografía son importantes: El call to action y que el lead se detenga a leer el texto que puede ser de su interés.
  3. El uso de textos con preguntas como método para crear una comunidad de clientes potenciales y hacerles partícipes de tu contenido.
  4. Realiza un Briefing creativo para la generación de contenidos: consiste en un documento donde el cliente aporta información sobre su empresa, los objetivos que persigue, el estilo del diseño etc. Esto es muy importante ya que según el tipo de empresa y los objetivos que persiga, generaremos un contenido u otro, centrándonos en lo que más queramos destacar.
  5. Utiliza las palabras claves que mejor definan a tu negocio: las palabras que utilizamos a la hora de crear contenido son primordial para llegar al cliente correcto, llegando a generar conversiones precisas en el contenido.

Si quieres saber otros aspectos importantes para llegar a tus clientes, en el siguiente post encontrarás información sobre posicionamiento SEO para empresas:

http://www.marketinnova.es/fideliza-a-tus-clientes/?lang=es