Programa Digital

¿Kit Digital?

Kit digital

¿Que es?

Es una determinación que ha decidido el gobierno de España para subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles y así, conseguir un avance en el mundo digital. Es decir, nace para apoyar e impulsar la digitalización de pymes y autónomos de España con el propósito de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

¿A quien va dirigido?

Va dirigido a pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados, microempresas de entre 3 y 9 empleados o de entre 0 y 2 empleados, y trabajadores autónomos pertenecientes a cualquier sector o tipo de negocio.

Proporciona un bono digital con una ayuda económica permitiendo acceder a una o varias soluciones digitales.

¿De qué depende la financiación?

¿De que depende la financiación?

Depende del tamaño de cada empresa:

  • Para las pymes de entre 10 y 49 trabajadores será con una inversión de 500 millones de euros, con un bono de 12.000€. Solo podrán recibirlo las empresas que no tengan un nivel alto digital.
  • Las empresas de entre 3 y 9 empleados tendrán un bono de 6.000€.
  • Las microempresas de entre 0 y 2 trabajadores recibirán 2.000€.

¿Qué requisitos hay que cumplir para beneficiarse?

Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo.

Estar la empresa inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

No tener la consideración de empresa en crisis, ni estar sometido a una orden de recuperación pendiente.

Estar pendientes de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

No superar el límite de ayudas de minimis.

Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez en la plataforma Acelera Pyme.

¿Cómo solicito mi bono?

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización de Acelera Pyme que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.

Estos son los servicios que prestamos y que son subvencionables con el bono Kit Digital

SITIO WEB Y PRESENCIA
BÁSICA EN INTERNET

SITIO WEB Y PRESENCIA
BÁSICA EN INTERNET

Presencia en Internet de la pyme mediante la creación de una página web y la optimización SEO básica para su correcta indexación en Internet.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 2.000€ con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.

Servicios incluidos:

Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Gestión de Redes Sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales e incrementar la visibilidad del negocio, con el desarrollo de un servicio que debe incluir un Social Media Plan, con una estrategia definida en redes con 8 publicaciones mensuales y monitorización de todas esas acciones sociales.

El importe máximo de la ayuda para la categoría de esta solución digital es de 2.500€, excepto para autónomos y microempresas, que será de 2.000€.

Servicios incluidos:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.– Gestión de redes sociales: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social (pueden ser más).

Publicación de posts semanales: el número de publicaciones semanales dependerá del presupuesto elegido (mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales).

SITIO WEB Y PRESENCIA
BÁSICA EN INTERNET

Presencia avanzada en internet

Mejora tu visibilidad online gracias a un posicionamiento web eficaz, con el que conseguirás que tus clientes te encuentren a tí antes que a tu competencia.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 2.000€ con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.

Servicios incluidos:

Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.

SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page.

SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 2.000€ con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.

Servicios incluidos:

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Comercio Electrónico

Marketplace

Le ayudamos a dirigir tus referencias y productos para incrementar tus ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

La cuantía máxima para esta solución digital es de 2.000€ con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.

El importe de la ayuda no incluye el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Servicios incluidos:

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.