FIDELIZAR COMO ELEMENTO CLAVE PARA TU EMPRESA

¿Qué es la fidelización de clientes?

Cuando hablamos de fidelizar nos referimos a una herramienta más que forma parte del marketing, siendo de las más importantes en este área.

Todo comienza cuando ofrecemos un producto o servicio que puede ser de interés para un determinado cliente y posteriormente se decida a comprar nuestro producto, es entonces cuando el cliente nos elige cuando se forma un vínculo entre marca y cliente final.

Pero cómo hacemos para que el cliente vuelva a realizar la compra o siga mostrando interés en nuestra marca y no se fije en otras opciones que le ofrece la competencia, es aquí cuando hablamos de fidelización. Para fidelizar al cliente debemos mantener una estrecha y continua relación, haciendo que ese vínculo formado al principio, cada vez se haga más fuerte, es así como conseguiremos una relación estable y duradera en el tiempo.

Debemos tener en cuenta como aspecto clave para fidelizar: la satisfacción del cliente, ya que si el cliente queda satisfecho no dudará en volver a contactar con nuestra marca para repetir en la compra, porque confía en ella más que en ninguna otra.

Ventajas de tener clientes fidelizados

Para una marca, conseguir tener un cliente fidelizado es muy beneficioso, ya que hablará bien de nuestra empresa y nos recomendará a otros.

Las principales ventajas de tener cliente fidelizados son tales como:

  • Fidelizar clientes tiene menos coste que captar clientes nuevos.
  • Genera ingresos contínuos a tu empresa, ya que cuentas con la venta segura de tu producto o servicio a ese cliente fidelizado.
  • Hace a la empresa más competitiva, ya que el cliente recomendará tu marca a otros clientes potenciales.
  • Tendrás una ventaja competitiva en el sector diferenciándote.
  • Aumentarás la reputación de tu marca.
  • Aumentarán tus ventas.

Y lo más importante…estarás ofreciendo algo distinto de la competencia y por eso te eligen a ti.

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